Un acuerdo firmado entre el fabricante de herramientas de corte Izar Cutting Tools y Aukerak, la entidad pública de reinserción del País Vasco, permitirá poner en marcha un taller productivo en el que los internos del centro penitenciario de Basauri (Vizcaya) realicen actividades con herramientas y productos de la empresa de Amorebieta y conozcan los procesos de fabricación.
Tras la firma del acuerdo, los trabajos se reanudarán una vez que las instalaciones del centro penitenciario vizcaíno sean adecuadamente acondicionadas para la formación y acceso al mundo laboral de los internos.
“Aukerak nace en el contexto de la asunción por parte del Gobierno Vasco de las transferencias penitenciarias y se basa en el derecho de los internos a la reeducación y reinserción por medio del trabajo remunerado, algo a lo que Izar quiere ayudar dentro de su política de responsabilidad social”, explican desde Izar.
El fabricante de herramienta de corte recibió el martes 8 de febrero la visita de Itziar Etxeberria, responsable de Aukerak (la entidad pública de reinserción de Euskadi); y de José Miguel Monreal, subdirector del centro penitenciario de Basauri (Bizkaia). El encuentro se enmarca dentro de la firma del Compromiso de Colaboración suscrito entre Izar y dicha entidad dependiente del Gobierno Vasco.