Una mesa redonda organizada en Sicur por la federación FAECS y moderada por Iberferr, ha sentado juntos por primera vez a los representantes de las grandes asociaciones nacionales de cerrajeros APECS, Grupo Cerrajero, Gremi de Serrallers de Cataluña y UCES (Asmace, Cerracor, Grupo Cerrajero y Grupo Vicuña).
Jaime Justo, presidente de APECS y de FAECS; Manuel Cuéllar, presidente de Grupocerrajero y vicepresidente de FAECS; Jesús González, presidente del Gremi de Serrallers de Cataluña y tesorero de FAECS; y José Luis García de Vicuña, presidente de UCES y Grupo Vicuña, han participado en el evento junto a dos representantes de los fabricantes: Borja Bilbao, director Comercial y de Marketing de Abus; y Mariano Urgel, jefe de Ventas de CISA.
Bajo el título “Seguridad Integral, una cerrajería abierta al futuro”, los representantes de los cerrajeros y los fabricantes departieron sobre temas trascendentes para el sector como los nuevos mercados, formación, normativa, regulación o la “imparable” penetración de la cerrajería electrónica.
Durante una hora los ponentes plantearon sus análisis y opiniones sobre el presente y futuro sectorial, y dejaron distintas conclusiones que merece la pena tener en cuenta. Una de ellas, casi unánime, va en el sentido de que los cerrajeros y los fabricantes deben caminar juntos en el campo de la formación, la mecatrónica y la creación de valor añadido.
Iberferr publicará toda la información de esta mesa redonda en su número impreso de marzo como parte de un cuadernillo especial sobre el sector.