Izar colabora en la aportación humanitaria y de suministro a Ucrania

Izar Cutting Tools ha firmado un acuerdo con Unicef para colaborar en labores humanitarias en Ucrania. Fruto de esa colaboración es un primer lote de suministros para la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, como  parte de un convoy de seis camiones y 62 toneladas de distintos alimentos, ropas y medicinas que llegó al país invadido el 7 de marzo.

Los suministros incluyen equipos de protección personal contra el Covid para que los sanitarios puedan atender a las necesidades de salud de la población, así como medicamentos, botiquines de primeros auxilios y partos o equipos quirúrgicos.

Un lote adicional de suministros, que incluye 17.000 mantas y ropa de abrigo para niños, también está de camino a través de Polonia. Todo ello en un entorno muy complejo, con limitaciones de acceso y cambios en los frentes de combate que dificultan la entrega de dichos bienes básicos.

Además de la aportación económica, hay que subrayar el compromiso del fabricante de herramientas de corte de difundir los llamamientos de emergencia de la ONG y llevar a cabo acciones de sensibilización dirigidas a sus empleados, clientes y proveedores.

Todo ello se enmarca dentro de la política de responsabilidad social que la empresa pone en práctica con nuevas iniciativas cada año en el ámbito nacional e internacional.

Publicidad