Sika será el patrocinador único del nuevo Premio José Antonio Torroja, promovido por la Fundación Eduardo Torroja en memoria de su último presidente, fallecido el pasado mes de julio. Pero además de homenajear la labor docente y profesional de este insigne ingeniero, que ha formado a varias generaciones, también potenciará el interés de los alumnos por el diseño estructural, en el necesario avance de la innovación tecnológica del mundo de la construcción civil y arquitectónica de España.
El Premio, que se convocará de forma anual, está destinado a los alumnos del Proyecto Fin de Carrera-Trabajo Fin de Máster, de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura (ETSAM) e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
El Premio contará con una dotación de 9.000 euros para las distintas categorías. Dos de 3.000 euros y otras dos de 1.500 euros, para cada una de las dos Escuelas. La Fundación Eduardo Torroja recopilará los proyectos Fin de Máster que cada año obtengan la calificación de sobresaliente, para que sean valorados por el Jurado.
Sika también formará parte de este Jurado compuesto por el director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, representantes de la Fundación Eduardo Torroja, las Escuelas y los Consejos Generales de Colegios Profesionales de las dos profesiones.
En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes el nuevo presidente de la Fundación Torroja, Rafael Fernández; su secretario, Juan Lazcano Acedo; su directora gerente, María Josefa Cassinello; y el director general de Sika, Gonzalo Causin.
Sika tiene una larga trayectoria en el patrocinio de Premios para Estudiantes de Arquitectura e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, que lleva desarrollando a través de sus Prontuarios desde hace más de 25 años. Para la compañía, “los estudiantes de hoy, son los profesionales del mañana que contribuirán a hacer un sector más competitivo, sostenible y de mayor calidad. Queremos estar a su lado desde el final de su trayectoria educativa y al inicio de su carrera profesional”, asegura el director general de Sika, Gonzalo Causin.