Gardena no cambiará este año su estrategia de mercado y mantendrá los proyectos y productos del ejercicio pasado que le proporcionaron un crecimiento de dos cifras en España y de un 5% en Portugal, acompañados de otros nuevos que la marca ha presentado este mediodía.
La gama de conectores Pipeline, el sistema de riego Ecoline, el “palo” ClickUp! y la gama de robots cortacésped Sileno, forman parte del elenco de productos Gardena que este año han incorporado importantes cambios y mejoras. En total son 65 las novedades de la marca para este ejercicio.
Gardena ha reforzado esta estrategia duplicando la fabricación y el almacenaje, lo que, según sus responsables, les hace encarar el año con un gran stock que garantiza las existencias y el surtido durante todo el año.
“Las palancas del año pasado no han cambiado y se resumen, básicamente, en ser la marca preferida del consumidor final”, aseguró Carlos del Piñal, director general de Gardena España y Portugal.
Carlos del Piñal también se refirió a los grandes retos de este ejercicio y pidió una mayor colaboración entre fabricantes y distribuidores para hacerles frente con mayores garantías, tal y como resume este vídeo.