Beissier ha presentado una nueva línea de envases sostenibles, compuestos por al menos un 85% de material reciclado, que responde al lema “Cuidar del hoy, es creer en el mañana“.
La compañía lo explica de esta forma: “La conciencia común sobre los excesos de décadas anteriores están dando paso a una nueva ola de comportamiento que se extiende a todos los ámbitos de actividad. Beissier, líder en el mercado de plastes y masillas, apuesta firmemente por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Este compromiso se convierte en parte esencial de su filosofía y, por ello, clave en la evolución hacia el futuro”, subrayan desde la empresa, y añaden: “A pesar de que el objetivo principal siga siendo crecer en el mercado año tras año, hacerlo de manera responsable con lo que nos rodea se ha convertido en un punto de partida innegociable para la compañía. Responsabilidad 360º”.
En los últimos años, Beissier ha convertido la sostenibilidad en uno de los ejes estratégicos en torno al cual gira la actividad de la compañía. De esta forma, ha integrado criterios de desarrollo sostenible en todos los ámbitos de actuación, consolidando así un modelo de negocio responsable con el entorno y su comunidad.
Este compromiso comienza desde dentro e implica a todo el equipo de Beissier. Y es desde allí desde donde se va extendiendo a todos los estamentos y ámbitos de actividad.
Evolución de los procesos y nuevas formulaciones
La planificación y diseño de las pautas de funcionamiento buscan la máxima eficiencia en los procesos productivos. Para ello, es fundamental la optimización del consumo de recursos, así como la responsabilidad en el proceso de aprovisionamiento de las materias primas. Beissier persigue la minimización del impacto ambiental desde el comienzo hasta el final del proceso.
El equipo de I+D se centra en desarrollar nuevas fórmulas que se ajusten a las demandas del mercado, buscando una mejora continua en sus prestaciones pero siempre desde la perspectiva del cuidado de lo que nos rodea.
La compañía cuenta con una gama de productos responsables, fabricados mediante procesos respetuosos con el medio ambiente y con las personas. Muestra de ello es la nueva formulación de la pintura cubre manchas Isolfix. Una nueva pintura ecológica con mayor efectividad en el bloqueo y cubrición de las manchas, y con la garantía de sostenibilidad que ofrece el sello Ecolabel.
Garantía ecológica
La compañía certifica esta evolución medioambiental a base de obtener los sellos y ecoetiquetas pertinentes para cada producto o sistema. La obtención de certificaciones como EPD (Enviromental Product Declaration), Ecolabel o A+, hacen que Beissier ofrezca una garantía medioambiental al cliente, además de seguir dando pasos al frente para minimizar la contaminación y reducir progresivamente su huella medioambiental.
Esta evolución global se materializa de cara al mercado a través del lanzamiento de la nueva línea de envases reciclados de Beissier, que acaba de ser presentada en este comienzo de año 2022. Una línea de envases sostenibles que destaca por su composición, de un mínimo del 85% de plástico reciclado.
Cada nuevo envase está certificado con una ecoetiqueta en la parte inferior, que hace referencia a este atributo de origen sostenible.
Esta nueva línea ha sido lanzada al mercado de la mano de las pinturas especiales de Beissier, con nuevos envases para la pintura multisuperficie Todo Terreno, Lisomat Anticondensación e Isolfix antimanchas.
Con todo ello, Beissier presenta una evolución estética y conceptual, moderna y premiumizada de sus pinturas, pero sobre todo con la garantía de sostenibilidad que marcará los próximos pasos de la compañía.