Ajustarse a la demanda y ofrecer servicios de máxima calidad y seguridad. Es lo que busca el mundo de la hostelería en el universo de la cerrajería, en la certeza de que, desde aquí, se puede reinventar en áreas sensibles como el control de puertas con el móvil y la eliminación física de las llaves.
Los hoteles y edificios turísticos registran cientos de entradas y salidas cada jornada. El tránsito es continuo y las compañías del sector tienen que garantizar que sea seguro y eficaz. De forma tradicional, usan llaves clásicas para facilitar el acceso de los clientes, pero ahora están sustituyéndolas por tarjetas de entrada con lectores especializados y control total electrónico desde el teléfono móvil.
Las cerraduras inteligentes conforman un mercado cada vez más desarrollado con soluciones de control de accesos vía App que revolucionan el día a día de sectores punteros de nuestra economía como el turístico. Fabricantes como DOM MCM, CISA Allegión, Assa Abloy , JMA o Watchman Door son marcas muy reconocidas en este campo.
“La tecnología es fundamental en el mercado actual, pero más en un sector como el del turismo donde la actividad es frenética y los clientes entran y salen de forma continua. A esta necesidad se le suma el desafío de incorporar detalles innovadores para diferenciarse de la competencia. La tecnología aglutina todas estas condiciones, por lo que su avance es imparable”, destaca Laura Gijón, Sales Director de Watchman Door, en referencia al desarrollo de cerraduras inteligentes y controles de accesos de alta calidad y seguridad.
El desarrollo de sistemas inteligentes en las puertas y zonas comunes aporta múltiples ventajas. Gracias al control remoto, todo se centraliza en el teléfono móvil por medio de una App. Una función que añade valor operativo a los ya denominados “hoteles 2.0”.
En lo que respecta al cliente, la tecnología les permite olvidarse del cuidado de la llave física, mientras que gestionar sus entradas y salidas a través de una aplicación supone un extra en tiempos de vacaciones. “Es el futuro de los hoteles, a ellos les supone un aumento del control de sus respectivas instalaciones y al turista le brinda la posibilidad de disfrutar de la tecnología y de olvidarse del cuidado de las llaves”, recalca Gijón.
La capacidad de obtener información instantánea sobre los accesos aumenta el poder de control de los hoteles. Pero, además, el hecho de crear llaves virtuales para cada usuario, con unos horarios determinados y unas zonas específicas, permite a los gestores una mejor organización de las habitaciones y otras áreas.
Este vídeo explica de forma breve y concisa el funcionamiento de T Multiuser Pro, un sistema tan sencillo como novedoso, que controla las puertas desde el móvil.