Alyco lanzará en septiembre una nueva plataforma digital

Una plataforma digital pensada por y para los clientes desde la que podrán efectuar pedidos online o consultar el histórico de facturas y albaranes. Es la nueva iniciativa de Alyco el fabricante vasco de herramientas de mano, que enmarca dentro del proceso de transformación digital que está acometiendo la compañía para mejorar la experiencia de sus clientes y poner a su disposición nuevas herramientas.

Como parte de este proceso, Alyco ya ha rediseñado su web, enriqueciendo las fichas de los productos, que ahora muestran también su nivel de stock; y reordenando la navegación para facilitar la consulta de las referencias. De esta manera, las categorías del sitio son ahora las mismas que las de su catálogo impreso, cohesionando la experiencia de sus clientes en las distintas plataformas. En paralelo, la nueva web de Alyco mejora también el buscador, desde el que ahora se puede localizar cualquier producto introduciendo el SKU u otro identificador.

El fabricante vasco también ha presentado su nuevo catálogo 2022, que recoge más de 4.000 referencias para todo tipo de profesionales. La marca, que lleva más de 110 años fabricando y comercializando herramientas de mano, ha diseñado un documento que ofrece una experiencia de compra más ágil y completa a sus clientes, incorporando nuevas funcionalidades y reuniendo todos sus productos, hasta ahora divididos en dos marcas, en un único entorno.

“Se trata de un paso más en el proceso por mejorar el servicio que ofrecemos a
nuestros clientes”, explica el gerente de la compañía, Alberto Quintela.

Un catálogo siempre vivo

El nuevo catálogo de Alyco incluye un código QR asociado a cada una de las referencias para que los clientes de la marca puedan ver de una manera sencilla, y en apenas unos segundos, las características, stocks y precios de cada producto. Para hacerlo, tan solo tendrán que apuntar con su dispositivo móvil al código vinculado a la web de Alyco, que encontrarán junto a los productos. Se trata, por tanto, de un catálogo vivo, en el que la información de las referencias siempre permanece actualizada.

El catálogo 2022 también incluye las herramientas de HR, que hasta ahora contaban con su propio catálogo y que se transforman en la nueva gama Alyco Orange. La empresa unifica así todos sus productos en un único entorno, haciendo que la elección entre ellos sea más ágil y simplificando el proceso de compra.

Las referencias de la gama Alyco Orange, que mantienen las mismas características y códigos de identificación (EAN, SKU), cuentan con un packaging renovado en el que el color naranja es protagonista.

Publicidad