RUBI (Germans Boada), fabricante de herramientas de corte para la construcción, informa de que ha donado más de 1.800 mascarillas a los hospitales de Valls y de El Vendrell, próximos a su centro de producción y logística de Santa Oliva (Tarragona), que da trabajo a más de 150 personas. También ha entregado otras 5.900 mascarillas al Consorcio Hospitalario de Terrassa.
Y, en una segunda fase de su aportación a la lucha contra el Covid-19, la compañía catalana ha querido sumar fuerzas a través de su Equipo de I+D+i con la última tecnología en impresión 3D y está produciendo estructuras para las pantallas de protección facial, destinadas a los profesionales de la salud, según las pautas de Coronavirus Makers. Este proyecto de emprendimiento social es una plataforma que conecta a miles de voluntarios/as, particulares y empresas, que trabajan en red para suplir las carencias en equipos de protección, sobretodo viseras y abridores de puerta, para profesional sanitario.
“Es un orgullo ver cómo en estos momentos nuestros compañeros de I+D+i siguen estando en primera línea tecnológica aportando todo su conocimiento con la impresión 3D, así como el resto de colaboradores que en estos días está llevando a cabo un trabajo ejemplar, lo que demuestra que somos una gran compañía”, ha subrayado Josep Munné, Director General del Grupo RUBI-Germans Boada.
La compañía adelanta que durante las próximas semanas seguirá colaborando con aquellas iniciativas de producción de material sanitario en las que tecnológicamente pueda aportar valor.