LEDVANCE apuesta por la sostenibilidad, pero eso no es nuevo. Lo nuevo es el firme impulso que está dispuesto a dar a este objetivo Alfonso Canorea, que sustituirá a Cristóbal Ripoll el año que viene en la dirección general de la compañía. Diseño, fabricación, logística, reciclaje y gestión del ciclo de vida del producto son las áreas que deben protagonizar “un impacto responsable”.
Para ello, el nuevo director gerente impulsará en primer lugar nuevos criterios de sostenibilidad en el diseño de los productos, basados en mejorar su eficiencia, alargar su vida útil y limitar el uso de componentes potencialmente peligrosos. El objetivo, producir la luz necesaria con la menor cantidad de energía posible.
En el campo de la fabricación, LEDVANCE apuesta por evaluar con mayor frecuencia el desempeño de los productos y plantear nuevas mejoras. Racionalizar en la medida de lo posible el consumo de agua y energía, y reducir las emisiones de dióxido de carbono y el volumen de los residuos, forma parte de los objetivos en este apartado.
Sobre la logística, transporte y distribución, las pautas de la empresa son claras: reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Para ello se apoyará en el uso de instalaciones y tecnologías de última generación, la optimización del espacio de cargas y rutas y el control de la velocidad.
Reciclaje y gestión del ciclo de vida del producto
LEDVANCE apuesta por evaluar de forma periódica el ciclo de vida de los productos y estudiar en cada momento cuáles son las soluciones más sostenibles. Finalmente, el reciclaje seguirá conformando uno de los pilares importantes de los procesos de la compañía. El uso de embalajes ecológicos y la reutilización de materiales son objetivos irrenunciables que contarán con el impulso del nuevo director general.
Alfonso Canorea empezará a ejercer como director gerente el próximo uno de enero, cargo al que accede desde la dirección de Ventas canal Trade y CSMO, que ejerce actualmente. LEDVANCE es un fabricante mundial de luminarias, fuentes de luz tradicionales, lámparas LED avanzadas y soluciones “inteligentes” para hogares y edificios. Tiene una fuerte presencia en España. Dispone de oficinas en 50 países y opera en 140.