Ferreterías con especial señaléctica de pictogramas, trabajadores formados en trastorno del espectro autista, protocolos y herramientas de accesibilidad cognitiva para personas neurodiversas. Así será un gran número de establecimientos asociados a Coferdroza Ferrymas tras la firma de un acuerdo entre la cooperativa aragonesa y Autism Friendly Club. Todos ellos contarán con el sello Autism Friendly y con distintos medios para ayudar a las personas con autismo.
Entre otras mejoras, las ferreterías adheridas a este acuerdo dispondrán de trabajadores con formación específica en atención a este tipo de clientes, amigos y usuarios en diversidad y TEA que decidan comprar en estos establecimientos.
Distinta señaléctica en zonas comunes y protocolos para la visita de personas con neurodiversidad, completan las nuevas herramientas de estas ferreterías.
“En Coferdroza Ferrymas trabajamos diariamente para que todas las personas, con independencia de sus necesidades, se sientan respaldadas, incluidas y entendidas en nuestros establecimientos, de acuerdo con una política de responsabilidad social que iniciamos hace ya unos años”, recuerda Jaime Mendoza, Gerente de Coferdroza.
Por su parte, Alberto Gutiérrez, fundador de Autism Friendly Club, subraya que “la sociedad solo se construirá de forma inclusiva e igualitaria si dotamos a todas las personas de un sistema de apoyos adecuado y adaptado a sus necesidades individuales. Este es el camino que estamos recorriendo”.