Sika, empresa global de productos químicos para la construcción e industria; y Green Building Council España (GBCe), asociación referente para la edificación sostenible en España, renuevan su convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas tendentes a la descarbonización del sector y la reducción de la huella de carbono en los materiales de construcción, tal y como recoge la hoja de ruta del proyecto Building Life.
La firma de este convenio, ratificado por Gonzalo Causin, director general de Sika, y Dolores Huerta, codirectora general de GBCe, reafirma el compromiso con la transformación del sector de la construcción y mantiene el apoyo de Sika como “patrocinador oro”.
“La descarbonización del parque edificado y la transición del sector hacia una economía más circular son retos a los que debemos hacer frente con urgencia. La renovación de nuestro convenio de colaboración es una muestra de este compromiso, que Sika trata de materializar en cada uno de sus procesos y acciones, y que quedan recogidos en nuestro Libro Blanco de la Sostenibilidad”, recuerda Gonzalo Causin, director general de Sika.
Por su parte, Dolores Huerta, codirectora general de GBCe, afirma que se sienten “muy satisfechos” con la renovación del acuerdo. “Compartimos los objetivos y las estrategias de la hoja de ruta para la descarbonización total de la edificación en España, con los que Sika muestra un gran compromiso y una gran ambición”.
Sika y GBCe organizarán charlas, jornadas y eventos con el fin de crear un marco propicio para el intercambio y el aprendizaje de los objetivos comunes contenplados en el acuerdo.
Nuevo mortero de alta resistencia SikaGrout-212 Fluid
Sika ha puesto en el mercado su nuevo “grout” (mortero) cementoso monocomponente SikaGrout-212 Fluid, que suministra listo para su empleo con la simple adición de agua. De alto rendimiento, esta solución destaca por ser de retracción compensada y adecuada para aplicarse en equipamiento pesado y bases de máquinas, rellenos de huecos, cavidades, desniveles y recovecos, y anclajes de elementos y postes metálicos y de hormigón, así como para apoyos de puentes y grúas.
SikaGrout-212 Fluid está pensado para su empleo en juntas de apoyo en perfiles de hormigón y pilares prefabricados. De espesor entre 12 y 100 mm, es un material autonivelante, fácil de usar y mezclar, que posee la capacidad de ser bombeado a largas distancias. Cuenta con Marcado CE y Declaración de Prestaciones de acuerdo a la norma EN 1504-6.
“SikaGrout-212 Fluid mejora las prestaciones de la gama gracias a su buena aplicación y gran versatilidad. Permite obtener un amplio rango de espesores y mejora la puesta en obra, entre otras cosas, por su excelente adherencia al hormigón, mortero o acero”, explica Andrés Velasco, responsable Reparación y Refuerzo en Sika.