Comprar en condiciones muy ventajosas, así como mostrar y presentar las últimas tendencias en materiales y productos; además de un foro de encuentro, de negocio y de intercambio de experiencias y conocimientos entre asociados y proveedores con la finalidad de mostrar la oferta del sector y generar contactos comerciales y profesionales. Son los objetivos del Bigmat Day 2023 que la cadena de almacenes de la construcción organiza en Madrid mañana y pasado (29 y 30 de marzo).
La construcción es el principal motor del sector ferretero, con un crecimiento del 13% en 2022, muy superior al de categorías con más peso, como jardinería y pinturas, que tienen una evolución plana. “Desde el inicio de la pandemia, la construcción está disparada, mientras que otras categorías tuvieron un buen comportamiento en 2020 y en 2021 y ahora están algo más estancadas”, explica el director de market intelligence de GFK, Ignacio López.
Según expone en su web, el objetivo estratégico del BigMat Day es promover un entorno profesional aunque lúdico, en el que mostrar y presentar las últimas tendencias en materiales y productos; sirviendo de foro de encuentro, de negocio y de intercambio de experiencias y conocimientos entre asociados, clientes finales y proveedores, con la finalidad de mostrar la oferta del sector y generar contactos comerciales y profesionales, fomentando y contribuyendo a las ventas.
BigMatDay es un espacio de encuentro promovido por la central de compras BigMat entre sus proveedores de material, sus asociados y sus clientes, profesionales del sector de la construcción y la rehabilitación de la vivienda.