Gardena: “Estamos preparados para vender mucho en los próximos años”

Carlos del Piñal y José Luis Velasco durante la presentación.

Accesorios de riego que ahorran agua, bombas silenciosas, tijeras de precisión para jardín, robots cortacésped pilotados desde el móvil, mangueras mejoradas y creadas con el mismo material del cinturón de seguridad del coche, kits de “jardinería en casa” que pueden tomar agua del grifo de la cocina o del baño…

Gardena pondrá en el mercado este año hasta 80 referencias nuevas entre las que destaca el sistema de riego por goteo Micro Drip y las bombas de superficie inteligentes que se pueden manejar por bluetooth a través del móvil. Todos estos productos están pensados “por y para los clientes” y con el objetivo de completar un año que, en el campo de la jardinería y espacios verdes, se prevé “bueno y estable” en comparación con 2022.

“Estamos preparados para vender mucho en los próximo años”, ha resumido Carlos del Piñal, gerente de Husqvarna Consumo España y Portugal. Junto con José Luis Velasco, jefe de Ventas de Husqvarna Group Iberia, presentaron ayer en Madrid las novedades del catálogo Gardena 2023, un evento en el que también analizaron la situación y perspectivas del sector “verde” en España y Portugal.

Siete gamas figuran como las más destacadas entre las novedades Gardena de este año:

1.- Sistema de riego mejorado Micro-Drip-System: son soluciones de riego por goteo adecuadas, por ejemplo, para el balcón y la terraza, los huertos o los parterres, los arriates elevados o las plantas de seto. Proporciona un riego económico (ahorra mucha agua), “inteligente” y preciso.

2.- Tijeras Microcutting: corte de gran precisión, creadas para usar no solo en el jardín, sino también en casa. Se trata de una colección de cinco herramientas que ofrecen soluciones “inteligentes” y delicadas para la recolección y el cuidado de las plantas.

3.- Robot Smart Lona: la novedad no es el robot, sino su tecnología de mapeo basada en IA (Inteligencia artificial) con seguimiento de ubicación. Se llama Lona Intelligence™ y funciona a través de la aplicación del sistema Smart Gardena. Se controla desde el móvil para, por ejemplo, marcar las zonas que debe cortar o las que no. También permite configurar un programa de mantenimiento del césped en todo momento.

4.- Gama de cortacésped de 18V. La novedad está en que ahora son de hasta 4 amperios. Totalmente plegables y desmontables. Incluye tres modelos de batería y dos eléctricos enchufables.

5.- Pértigas cortarramas con batería Power for All, la batería universal de Bosch para Gardena y otras marcas de la alianza. Dos modelos, uno que alcanza hasta 2,5 metros de altura; y un segundo, con extensión de hasta 6 metros.

6.- Manguera Llano Life: la manguera que triunfa en Europa llega ahora con un “lavado de cara” en su envase y aspecto. Se trata de una manguera de presión ultrarresistente y superligera, fabricada con el mismo material de los cinturones de seguridad de un coche. No es una manguera extensible.

7.- Kit City Gardening: se trata de un conjunto de manguera más accesorios, pensada para tomar agua directamente del grifo de la cocina o baño. Se surte en una bolsa estanca, semejante a una mochila, que ocupa poco espacio.

José Luis Velasco presentó en Madrid las novedades Gardena 2023 para España y Portugal.

Un año “bueno y estable” amenazado por la sequía

Carlos del Piñal, gerente de Husqvarna Consumo España y Portugal, a la que pertenece Gardena, presentó el ejercicio de 2023 como un año que se prevé “bueno y estable” y en el que la compañía espera crecer de forma importante en ventas. El mayor riesgo es la sequía, que podría afectar seriamente al sector y a la campaña de jardín si no llueve durante la primavera. “En abril, mayo y junio nos jugamos casi la mitad del año”, recalcó.

Del Piñal citó tres “palancas” importantes como base de la estrategia de Gardena. “La primera es el consumidor. Todo lo que hacemos es por y para él”, aseguró. La geoexpansión hacia Estados Unidos es la segunda. La compra de la marca Orbit les permitirá un mayor desarrollo en ese país. Y en tercer lugar, la omnicanalidad, o presencia de los productos Gardena en todos los canales de venta, físicos y digitales.

El gerente de Husqvarna citó la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad como los pilares básicos sobre los que se asienta el futuro de la compañía. “Todo ello,  basado en dar una mayor formación y cultura de empresa a nuestros equipos y empleados”, subrayó.

Carlos del Piñal.
Publicidad