La ‘flota’ Husqvarna que cuida el césped del Palacio Real y La Granja

Una flota de 18 robots cortacésped de Husqvarna, repartidos entre el Palacio Real de Madrid y El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, en Segovia, se encargan de cuidar el césped de estos conocidos monumentos de España. Patrimonio Nacional confía en la marca que distribuye el grupo gallego Internaco para el cuidado de sus zonas verdes, que ha completado este verano con cuatro nuevos modelos para los Jardines del Moro. La “flota” ya asciende a 18 Automower®.

Husqvarna se encarga desde hace años de la gestión de zonas verdes en el Palacio y La Granja de San Ildefonso, en el Juego del Mallo y los Parterres de la Fama. Patrimonio Nacional ya contaba distintos modelos de Automower® de diferentes funcionalidades, adaptados a las peculiaridades del terreno, capaces de trabajar en en pendientes de hasta el 70%.

Ahora, la apertura de la Galería de las Colecciones Reales en el Palacio Real de Madrid, supondrá sumar cuatro nuevos modelos que se instalarán en las inmediaciones de esta exposición. Se trata de los robots 415X y 430X, pertenecientes a la gama premium X-Line, equipados con Automower® Connect, que permite gestionar la flota desde un teléfono y desde cualquier lugar. Tienen navegación asistida por GPS y funcionan en pendientes de 40% y 45%, respectivamente.

Hay otros organismos públicos y empresas privadas que también han confiado en Husqvarna para el cuidado de sus espacios verdes, entre ellos, Golf de Pals en Girona, con un total de 18 robots Automower®; y el Ajuntament de Barcelona, que cuenta con más de 300 unidades de productos de maquinaria a batería como desbrozadoras, motosierras y cortasetos de esta marca.

Husqvarna, a través del Grupo Internaco, distribuidora oficial de la marca en España y Portugal, ha vendido cerca de 8.000 robots cortacésped Automower® el año pasado.

Publicidad