AFM Cluster, la organización que representa los intereses de los principales fabricantes de herramientas de mano de España y de otras cinco asociaciones industriales, anuncia la integración en su seno de AIMHE, la Asociación de Importadores de máquina herramienta, lo que supone un nuevo impulso y la incorporación de 50 nuevas empresas, con lo que ya supera las 700.
Constituida en 2009 como una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, AIMHE tiene como misión la representación y defensa de los intereses del sector importador y distribuidor de máquina herramienta en España. Entre los principales retos de la asociación se encuentran la refocalización de la industria metalmecánica hacia sectores y productos de mayor tecnología y complejidad, la Industria 4.0. y la digitalización, según informa AFM.
La organización ha anunciado esta integración durante su asamblea general, un acto que contó con la presencia del Lehendakari, Iñigo Urkullu; Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco; Mikel Amundarain, Viceconsejero de Industria; Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital; así como otras personalidades de la política y la industria.