Arvet y la ferretería española buscan oportunidades de negocio en Serbia

Arvet (Agrupación Española de Empresas Exportadoras) y sus asociaciones integradas Aseban, Cofearfe y Asfel, exploran las oportunidades de negocio para las empresas españolas en Serbia. Con este propósito, han organizado una misión inversa de compradores, del 11 al 13 de septiembre, en Valencia donde acudirán empresas importadoras, mayoristas y distribuidoras del país balcánico.

Según informa la agrupación, Serbia es un mercado poco explorado por las empresas españolas. El PIB del país creció un 2,3% en 2022 respecto a 2021, siendo este un 7,5% mayor que en 2020. Las perspectivas de crecimiento económico son favorables y presenta oportunidades de negocio en diferentes sectores para la empresas españolas. “Es notorio el ‘boom’ del sector de la construcción y renovación de viviendas en el país y se erige como el mercado más dinámico y con más crecimiento económico en los Balcanes”, explica Manolo Herrero, director general de Arvet.

Esta misión comercial contempla reuniones entre empresas españolas de los sectores del equipamiento de baño, ferretería y bricolaje y la higiene y limpieza profesional. Las firmas participantes, que se prevé que sean una treintena, también mantendrán entrevistas con el promotor de Arvet en la zona de los Balcanes.

“En los últimos años, tanto Arvet como sus asociadas han apostado por generar vínculos comerciales con los países balcánicos, a través de misiones inversas y de invitaciones de compradores de esos mercados a las ferias españolas más representativas de los sectores como Cevisama, Eurobrico o Maderalia”, explican desde la agrupación.

Arvet cuenta en la actualidad cuenta con más de 250 afiliados. También están integradas en su seno la Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje (Cofearfe); La Asociación Nacional de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene (Asfel); y la Asociación de Fabricantes Españoles de Equipamiento de Baño (Aseban).

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