Por Elho (*), fabricante de productos ecológicos de jardinería.
Inviernos más secos, primaveras y veranos más cálidos, tormentas fuertes en cualquier estación… El cambio climático, una de sus causa, trae escasez de agua, por lo que todos debemos llevar a cabo pequeñas acciones para una mejor gestión del agua y no desperdiciarla. Desde elho, desarrollamos soluciones simples pero efectivas que facilitan un uso responsable del agua, aprovechando la lluvia para regar, con sistemas de autorriego que optimizan el agua y proporcionan la cantidad exacta que las plantas necesitan; o con macetas que recogen el agua de riego sobrante para que las raíces la absorban cuando tengan sed.
Barriles ¡para aprovechar la lluvia!
Los barriles son una excelente solución que permite aprovechar un alto porcentaje del agua de lluvia, almacenándola y luego utilizarla para regar las plantas, como agua potable para las mascotas o para limpiar el suelo o las ventanas. Están disponibles en diferentes medidas que permiten almacenar 100 o 200 litros de agua e incluyen un grifo ubicado a la altura ideal para rellenar la regadera. Incorporan una maceta en la parte superior para “vestirlos” con plantas.
Además, ¡las flores y las plantas son más felices cuando se las riega con agua de lluvia! y esto es debido a que no contiene minerales como el calcio que se encuentran en el agua del grifo.
‘Insert’ de autorriego: cuida las plantas y optimiza el agua
El selfwatering insert de autorriego es una práctica solución para aprovechar al máximo el agua y a la vez cuidar de las plantas, incluso si nos ausentamos unos días.
Se trata de un depósito de agua que se inserta en la maceta que incorpora un indicador para comprobar la cantidad de agua que queda y si es necesario volver a rellenarlo. Una solución ingeniosa y muy fácil de usar disponible en 7 medidas distintas para que encaje en la mayoría de las macetas elho y en muchas otras, incluidas las de cerámica. ¡Las plantas se hidratarán cuando lo necesiten, sin desperdiciar ni una gota de agua!
Vivo Next: plantas hidratadas pensando en el medio ambiente
Las macetas decorativas vivo next tienen un depósito integrado que almacena el agua para que las plantas puedan utilizarla más tarde. Una solución muy práctica que optimiza el agua si hemos regado demasiado, aprovechándola para que las plantas reciban la dosis de agua que necesitan.
¡Aprovechar cada gota de agua es bueno para las plantas y para el medio ambiente! Elho enfoca sus esfuerzos en pro de la sostenibilidad. Más del 96% de las materias primas que utiliza para fabricar sus productos proceden de plástico reciclado y el objetivo para finales de 2023 es que todas las macetas y jardineras estén fabricadas al 100% de desechos plásticos.
Además, todos los productos son 100% reciclables, es decir, una vez finalizada su vida útil pueden volver a reciclarse.
(*) Elho tiene su sede en Países Bajos, en el municipio de Tiburgo, provincia de Brabante. Vende directamente al consumidor.