Ehlis ha procedido a una reorganización de sus instalaciones logísticas, iniciativa en la que se encuadra el cierre del ‘cash’ ubicado en Barberà del Vallès, que dejará de prestar sus servicios el próximo 27 de octubre. A partir de esa fecha, los productos exclusivos servidos desde el Cash & Carry Barcelona, podrán ser recogidos directamente por los clientes en las instalaciones de Sant Andreu de la Barca.
Ehlis ya había anunciado en junio el cierre de su ‘cash’ de Madrid, al que se suma ahora el de Barberà del Vallès. Los dos centros, dependientes de las plataformas de Illescas y Barcelona, dejan de prestar utilidad como puntos de recogida urgente, un servicio que Ehlis implantó hace casi 40 años para las ferreterías.
La clave de esta doble iniciativa hay que buscarla en la puesta en marcha de la nueva plataforma logística de Illescas, que ha permitido a la compañía reorganizar su estructura y ofrecer mejoras logísticas de las que ya se están beneficiando asociados y clientes.
“El aumento de capacidad del servicio desde Illescas ha supuesto una reducción de la carga de trabajo del centro logístico de Sant Andreu de la Barca. Esto, junto a la contratación de agencias de transporte local, permite realizar entregas en el mismo día y a portes pagados en las áreas de Madrid y Barcelona”, aseguran desde Ehlis.
“Con esta medida, sumada a las recientes aperturas de instalaciones logísticas en el archipiélago canario para facilitar materiales de construcción a los asociados de Cadena 88 en las islas, Ehlis da por finalizada su reestructuración logística. Ahora, nos centraremos en la mejora de servicios a través de nuestras 7 plataformas ubicadas en Illescas (Toledo), Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Valencia, Mallorca, Gran Canaria y los 2 centros de Tenerife”, explica la central propietaria de Cadena 88.