Henkel anuncia que relanzará su portafolio de adhesivos y selladores con cartuchos reciclados en toda Europa, que, según la categoría del producto, estarán fabricados con un mínimo de 80% de plástico reutilizado de PCR.
Este nuevo concepto de cartuchos es, según Henkel, una alternativa sostenible para consumidores y profesionales. La compañía ya realizó en junio de 2022 un primer impulso para los envases sostenibles de sus adhesivos de montaje en Europa central. Ahora, el objetivo es seguir desarrollando de forma progresiva el nuevo concepto de packaging en todas las categorías y en toda Europa hasta finales de 2024.
Henkel también ha anunciado “objetivos ambiciosos” para 2025, que incluyen una total reciclabilidad y reutilización, así como una reducción del 50% del plástico virgen en sus envases.
Un buen ejemplo de esta iniciativa es el nuevo cartucho reciclado de Pattex No Más Clavos, que ha recibido en Francia el reconocimiento como ‘Producto del Año 2023’. Su efectividad, combinada con un packaging más responsable y de alto impacto en el mercado, le han hecho merecedor de este galardón.