Estamos en plena temporada de caída de hojas. Es el momento de dedicar algo de tiempo a recoger y limpiar nuestro jardín para permitir que el césped obtenga aire. Es aquí donde entra en escena un buen recolector de hojas, una solución práctica, rápida y sencilla que nos permite recoger las hojas caídas con el mínimo esfuerzo y sin necesidad de inclinarse.
Proponemos aquí este recolector de hojas de Gardena. Su mango ergonómico permite empujarlo y guiarlo por el césped con total comodidad de manejo y en posición erguida, por lo que la espalda no sufre. Las hojas quedan recogidas de manera fiable gracias al sofisticado sistema de cepillos, muy silencioso, que funciona sin necesidad de un motor por lo que se ahorra energía que beneficia tanto al medioambiente como al bolsillo.
Se puede ajustar en altura, adaptándose a los diferentes requerimientos, como puede ser césped o superficies suaves de asfalto, para poder recoger todo fácilmente. Cuando el cesto se llena, simplemente hay que separarlo para vaciarlo y colocarlo de nuevo. Una vez que se ha realizado el trabajo el recolector se puede plegar y guardar en un estante o colgar de una pared, sin ocupar prácticamente espacio.
Está máquina tiene una garantía de cinco años.