La noticia es de octubre. El Ministerio de Educación, en colaboración con la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), estudia incluir la cerrajería en un grado de Formación Profesional reglada y ya ha dado un primer paso en esa dirección a través del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL), que ha iniciado la creación de los currículos de formación profesional para implantar esta nueva profesión: Cerrajero de seguridad.
El primer paso del INCUAL ha sido nombrar un coordinador y un grupo de expertos en cerrajería de seguridad, que en unos días empezarán a trabajar en el plan de estudios de la nueva “carrera” de FP, según confirma la UCES.
La UCES califica este paso como “un hito histórico” en un sector con décadas de experiencia, pero cuya formación y actualización se reduce a las jornadas técnicas que imparten los cerrajeros más experimentados a sus propios compañeros. El hecho de que exista un grado de formación profesional en Cerrajería de seguridad supondrá un gran avance para que haya cerrajeros titulados y formados a través del sistema educativo nacional.
Ésta es la noticia completa que ha publicado Iberferr.
Educación estudia incluir la cerrajería en la Formación Profesional