Un nuevo proyecto de la distribución contempla la integración de las cooperativas de Nueva Central de Compras (NCC), Coinfer, Synergas e Ymás, en la sociedad Neopro. El objetivo, elaborar un proyecto conjunto que responda a las demandas de los canales de distribución y del consumidor, y que permita dar respuesta a las necesidades que exige en el corto y medio plazo un mercado altamente competitivo como el actual.
Con este propósito, las cuatro entidades han anunciado ayer un “acuerdo de intenciones” de colaboración e integración máxima, basado en cinco pilares, que el presidente de la Cooperativa Madrileña de Ferreteros (Comafe), miembro de Neopro, se encargó de comunicar públicamente.
VÍDEO: El presidente de Comafe y secretario de Neopro, Enrique Pagnon, anuncia los ejes básicos del nuevo proyecto de integración de Coinfer, Synergas e Ymás en Neopro.
Entre los porqués de esta iniciativa, el presidente de Comafe citó “la necesidad” de inversión y volumen de negocio que precisa la distribución en una situación de cambio generalizado como la actual. “Necesitamos estructuras empresariales adecuadas, ágiles y muy flexibles para satisfacer las necesidades de los clientes”, aseguró Pagnon.
La integración de estas tres cooperativas generará un negocio de 300 millones de euros de compras para sus más de 1.500 puntos de venta. Además, tendrá una capacidad de suministro de 100.000 referencias en stock y dos millones en servicio directo, según los datos facilitados ayer.