El adhesivo Sikaflex supera en diez veces las exigencias de la normativa Reach

Sika ha conseguido aumentar el rendimiento de sus adhesivos y selladores de poliuretano y superar los requisitos exigido por la normativa REACH que la UE ha establecido para el uso de productos que contengan más de un 0,1% de diisocianatos monoméricos incluidos en estos productos de poliuretano, utilizados en la producción industrial o la construcción.

Es el caso de Sikaflex®-11 FC Purform®, una nueva generación de poliuretano con contenido de diisocianato monomérico libre ultra bajo y que tiene un contenido menor al 0,03%, casi 10 veces por debajo de lo establecido por la ley. Este material, creado para el sellado y pegado, cuenta con un curado más rápido, mayor durabilidad y menor exposición al diisocianato monómero en comparación con sus antecesores.

Además, la gama de productos de poliuretano fabricados con la tecnología Purform exime de realizar una formación específica a sus instaladores industriales.

“Estamos de acuerdo con que se extremen los requisitos normativos de los materiales químicos, como nuestros selladores de poliuretano, y, además, tratamos de ir más allá e innovar con productos que superan ampliamente la normativa más estricta.

El cumplimiento con REACH no sólo es un requisito esencial para el mercado europeo, sino que también demuestra el compromiso de nuestra empresa con los estándares internacionales en materia de seguridad y sostenibilidad”, subraya Marcos Jiménez, Target Market de sellado y pegado de Sika.

Publicidad