Aunque todo indica que las exportaciones españolas de productos de ferretería y bricolaje cayeron en los últimos dos meses de 2023, en su conjunto crecieron un 3,16% entre enero y septiembre hasta alcanzar los 1.958 millones de euros. Durante este periodo, descendieron las exportaciones con destino Francia, mientras que se incrementaron las dirigidas a Alemania e Italia. Finalmente, las que tenían como destino Portugal y Estados Unidos, se han mantenido.
Estos y otros datos forman parte del informe elaborado por la Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje (Cofearfe), que no incluye por el momento cifras concretas de noviembre y diciembre de 2023, aunque todo apunta a un descenso.
“Continuaremos centrando nuestros esfuerzos en la expansión internacional de las empresas y permaneceremos firmes en nuestra labor de representar y defender al sector en los foros sectoriales estratégicos clave, ante cualquier barrera comercial o técnica que pueda existir, como hemos hecho siempre”, explica Eladio García, presidente de Cofearfe.