La gama de robots cortacésped de cable perimetral o autónomos y las nuevas herramientas a batería son las grandes novedades para el cuidado inteligente del jardín que la firma STIGA Ibérica exhibe en FIMA, la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, que se celebra del 13 al 17 de este mes en Zaragoza.
La compañía muestra aquí todas las soluciones para hacer frente de una manera rápida, sencilla y sostenible, a las tareas de mantenimiento y cuidado de las zonas verdes exteriores, en lo que constituye una exposición muy completa de las herramientas más innovadoras para estos trabajos.
Ubicada en el pabellón 5, stand B-C/ 29-42, STIGA cuenta aquí con una isla dedicada a sus nuevos robots cortacésped en la que muestra las nuevas funcionalidades como la posibilidad de excluir temporalmente zonas de corte, establecer otras cerradas de trabajo o que el usuario pueda recibir en su teléfono notificaciones sobre el estado de la máquina o los resultados de la sesión de corte.
Los nuevos robots A 500, A 750 y A 1000 de STIGA son capaces de dejar un césped perfecto en espacios pequeños, de entre 500 y 1.000 metros cuadrados. Por su parte, los modelos A 7500 y A 10000 trabajan a la perfección en extensiones mucho más amplias, de hasta 10.000 metros cuadrados.
La compañía informa de que ha eliminado el cable perimetral en sus modelos autónomos y lo ha sustituido por un cómodo perímetro virtual. Los robots navegan por el césped combinando la tecnología predictiva Active Guidance System (AGS), patentada por STIGA que, en combinación con el GPS RTK, consiguen establecer la fiabilidad de la señal y evitar interrupciones durante la sesión de corte.
Los robots STIGA aprenden y recuerdan los lugares en los que la recepción GPS es débil o está interrumpida para establecer los puntos ciegos en el jardín, utilizando esta información para planificar la ruta de corte más eficaz cada día.
Máquinas alimentadas por baterías ePower
Las baterías ePower de 20 V de STIGA alimentan todos las máquinas de la Serie 300. Son seguras y fáciles de usar y de recargar. Desarrolladas en la planta de Treviso (Italia), las baterías ePower están creadas para funcionar respetando la naturaleza. Las baterías ePower cuentan con una química optimizada para ofrecer fiabilidad y durabilidad, por lo que, incluso después de 1.500 ciclos de carga (unos cuatro años de uso), siguen funcionando a más del 80% de su capacidad.
Máquinas de STIGA que usan estas baterías, son la motosierra CS 300e, la primera con dos batería ePower de STIGA de 20 V (4Ah), que le permite realizar más de 80 cortes con una sola carga; o el soplador de hojas de jardín inalámbrico BL 300e, con una eficiente rejilla de ventilación del aire de entrada que garantiza un flujo continuo para facilitar la retirada de las hojas, incluso las más mojadas.