Más de medio centenar de empresas del sector profesional de la pintura asistieron a una inédita gala en Andalucía para homenajear la figura del pintor y darle valor a “un oficio tan antiguo como necesario”. El evento se celebró en la Hacienda San Antonio, propiedad de Morante de La Puebla, en La Puebla del Río (Sevilla), y consistió en un almuerzo de gala amenizado por grupos de música y un discurso para realzar al pintor profesional y a todas las empresas que engloban el sector de la pintura.
Un total de 150 invitados pudieron disfrutar de un reconocimiento a su trabajo y su aportación a la economía andaluza. También acudieron representantes del sector público y los alumnos del curso de Gestión de Negocio para pintores profesionales, que tuvo lugar en las oficinas centrales de Pinturas Alejo los días 8 y 9 de marzo. Esta formación, específicamente pensada para la profesión del pintor y centrada en la mejora de la gestión de negocio, aporta conocimientos de administración, control de costes y gestión de ventas.
Esta primera Gala del Sector Profesional de la Pintura, estuvo organizada por Pinturas Alejo, empresa andaluza dedicada a la venta de pinturas y herramientas para su aplicación.
“Creo que esta gala es la mejor manera de aportar mi granito de arena al sector de la pintura, para expresar nuestra gratitud a un oficio tan necesario. Esperemos que sean muchas más galas poniendo en valor el talento de los pintores profesionales y el sector de la aplicación”, aseguró Alejandro Trillo, CEO de la empresa.
Por su parte, José Trillo, fundador de Pinturas Alejo, reivindicó la profesión de pintor: “Comencé mi andadura profesional siendo pintor profesional y no me puedo sentir más orgulloso de mis orígenes. Por eso cuando fundé Pinturas Alejo, tenía muy claro lo que necesitaba la figura del pintor y puse todo mi empeño en dárselo. Organizar un evento así es una forma más de agradecer todo lo que me ha dado esta maravillosa profesión”, explicó.