La feria Bigmat Day 2024, que se celebra en Madrid hoy y mañana, es un encuentro que persigue el objetivo de mantener las cifras de su anterior edición, con más de 150 expositores de 15 familias distintas de productos y una previsión de negocio que podría superar los 35 millones de euros, según los organizadores. La feria, con el mismo formato desde que se celebró la primera edición en 2009, cuenta con la presencia de marcas importantes del sector de la ferretería, el bricolaje y el suministro como Rombull, Wolcraft, Ceys, Imcoinsa, Micel, Cofan y otras.
Iberferr publicará en su mensual digital Ferretería dinámica un amplio videorreportaje sobre la feria con el testimonio de directivos y distintos proveedores.
Durante la inauguración esta mañana en las instalaciones del Madrid Arena, donde se celebra, el presidente del grupo especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, Pedro Viñas, se refirió a la buena marcha del sector. “Ha habido un ligero descenso en estos primeros meses de 2024, pero no afecta a nuestros planes. BigMat mantiene las inversiones previstas, sobre todo en nuevas áreas de negocio. Estamos muy centrados en el aspecto industrial un área que el año pasado nos ha dado muchas alegrías y que está funcionando realmente muy bien”, aseguró.
Jesús María Prieto, director general de BigMat Iberia, recordó el papel del grupo en Canarias donde su operativa está remontando, según aseguró. “Tras los problemas de Coarco [con el que BigMat mantuvo un acuerdo comercial hasta 2021], nuestros socios han entendido que tenían que buscar soluciones iguales o mejores que las que habían tenido en la cooperativa, lo han hecho y ahora vamos bastante bien”, aseguró el director general.
Por su parte el Consejero, Javier González, presente en la rueda de prensa, se refirió al proyecto de Bigmat para entrar en el sector de la energía de la mano de EDP (Energías de Portugal), tal y como habían anunciado el año pasado.
“El acuerdo evoluciona rápida y favorablemente. Lo hemos mejorado tras las firma y eso nos permite instalar cada vez más placas solares con mayores ventajas”, resumió el consejero de BigMat.
Objetivo, crecer por encima del 14%
Expansión, logística, fabricación y digitalización son los pilares que han permitido al grupo de almacenes crecer un 14% el año pasado, hasta los 1.450 millones de euros de facturación y que la dirección quiere mantener en este ejercicio y en el futuro. La filosofía de BigMat pasa por convertirse en el vector que impulsa, moderniza y profesionaliza el sector de los almacenes de construcción y bricolaje.
El grupo de almacenes está integrado por BigMat Iberia, BigMat La Plataforma, Mas Obra y Divendi y Casa y Baño. Son más de 800 empresas vinculadas y más de 1.000 puntos de venta propios y adheridos, que suman 1,3 millones de metros cuadrados de superficie.
BigMat está presente en todas las Comunidades Autónomas y en siete países, Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal. Gestiona cerca de 2.000 puntos de venta entre todos los países y enseñas.