La reparación de una presa, premio “Mejor obra nacional” de Sika

La reparación e impermeabilización de la presa del embalse de San Andrés de los Tacones (Gijon), en la imagen, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Obra Nacional Sika 2023, en una gala celebrada en el Casino de Madrid. El proyecto, llevado a cabo por la empresa Aplinor Xpraytech Systems SL, aplicador de la marca MBCC, recientemente adquirida por Sika, contemplaba la restauración completa de la pantalla de impermeabilización del dique.

El jurado de los premios, integrado por expertos del sector y la Administración, destacaron de esta obra “la complejidad técnica de la impermeabilización de una presa de gran volumen, emblemática en Asturias”, que la ha hecho merecedora del premio nacional a Mejor Obra Sika en sus XIX edición. Se trata de los premios más relevantes del sector de la construcción, que congrega a las empresas contratistas especializadas más importantes de España.

Con 22 metros de altura y una longitud de coronación de 42 metros, la presa de San Andrés fue construida en los años 70 con la finalidad de generar un embalse que suministrara agua a la factoría de Arcelor Mittal.

El galardón se entregó junto con otros cinco premios correspondientes a otras tantas categorías. Todas las obras ganadoras y finalistas del Premio Sika Mejor Obra se pueden consultar aquí.

Entrega del premio Mejor obra.

Publicidad