Enrique Coco se ha incorporado a la central gallega Unifersa para asumir la dirección Comercial y sustituir a la actual titular, María Jesús Camba, cuando ésta deje el cargo con motivo de su cercana jubilación. Hasta ese momento, Camba continuará en el puesto “para llevar a buen término la transición”, según indican desde la distribuidora.
Enrique Coco suma más de 30 años de trayectoria en el sector de ferretería y bricolaje, tanto en posiciones de ventas como de compras. Comenzó su carrera profesional como comercial en la multinacional Grosfillex, donde permaneció durante 9 años. Luego ocupó el puesto de gerente de Bricogroup y lideró esta compañía durante 12 años y medio. Posteriormente, en una primera etapa fue director de Desarrollo de Negocio de Bricoking y, en una segunda etapa, su director de Compras y Marketing, completando casi tres años en la empresa de origen gallego.
Su último cargo hasta la fecha lo ejerció como director de la división Ferro-Brico de Imprex, donde permaneció nueve años. Ahora pasa a reforzar a Unifersa en un momento que la gerencia califica como “clave” puesto que la empresa está a punto de trasladarse a unas nuevas instalaciones que multiplicarán por cuatro su capacidad logística, con todos los retos que ello conlleva.