Los 32 fabricantes y distribuidores más importantes del sector de cerrajería doméstica y la automoción española y europea; el primer sello de calidad y seguridad de los cerrajeros; un nuevo software para realizar facturas electrónicas; y un homenaje a la Policía nacional por sus 200 años ofreciendo seguridad. Todo esto y más es lo que se verá en el estadio del Atlético de Madrid el 4 y 5 de octubre en el III Foro de la Cerrajería de Seguridad, un evento que la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) espera que sea el mayor de cuantos se han realizado hasta la fecha en nuestro país.
Las marcas tendrán en este evento el apoyo de nueve de cada diez asociaciones del ramo y de cientos de cerrajeros que quieren conocer las últimas novedades en sistemas de cierre y seguridad, herramientas para profesionales, puertas blindadas o las tecnologías más avanzadas para el hogar.
La segunda edición, que se celebró en 2019, reunió durante tres días a 1.500 asistentes y cerca de medio centenar de expositores. La organización confía en “superar de largo” esas cifras en la convocatoria de octubre.
“Las grandes marcas nacionales y europeas de sistemas de seguridad doméstica y de automoción han respondido muy bien. Las fechas, el sitio y la repercusión mediática han hecho que casi todos los estands ya estén adjudicados”, explica el presidente de la federación, José Luis García de Vicuña.
Sello de calidad, nuevo ‘software’ y homenaje a la Policía
El Foro tiene previsto presentar el Sello de Calidad y Seguridad que distinguirá a las empresas de cerrajería que trabajan bajo estándares de ética, honestidad y calidad en el servicio, para diferenciarlas del alto número de “abrepuertas” y empresas que realizan servicios de cerrajería con mala praxis, precios abusivos y trabajos defectuosos.
También se mostrará el nuevo nuevo software (programa) para cerrajeros que la empresa Stel Order ha creado para que más de 3.000 profesionales de la cerrajería de seguridad en España puedan realizar sus facturas electrónicas, un trámite que las empresas que facturen menos de 6 millones de euros deberán remitir a Hacienda de manera instantánea a partir del 1 julio de 2025.
El Foro de la Cerrajería servirá también para homenajear a la Policía Nacional en sus 200 años de existencia. Para ello, contará con representantes del Ministerio del Interior con el que la UCES mantiene una estrecha relación desde su creación hace 15 años.