La cooperativa Las Rías y la sociedad Neopro anuncian la firma del “acuerdo de intenciones” que establece las bases de la integración de la cooperativa gallega en la sociedad distribuidora a la que con anterioridad ya se han sumado QFPlus, Comafe e Ymás.
El objetivo, en palabras de los firmantes, es la “integración y colaboración máxima en un proyecto inclusivo con visión global y un listado de proveedores, que genere una cadena de valor eficaz y eficiente, buscando un crecimiento sostenible y estable en el tiempo”.
El volumen de negocio de Neopro tras esta posible unión, superará los 280 millones de euros de compra, con más de 1.500 puntos de venta implicados y con una capacidad de suministro de más de 100.000 referencias en stock y dos millones en servicio directo.
Otros puntos del acuerdo son:
• Nuevas alternativas comerciales que permitan ofrecer soluciones viables y disruptivas, con marcado acento en las variables proximidad, diferenciación y diversidad, tanto para la Ferretería Tradicional como para el Suministro Industrial.
• Una estructura logística eficiente y optimizada, y con alto nivel de servicio hacia todos sus Socios y Clientes, que valorizará la mayor estructura capilar de puntos de venta en el territorio español.
• Soluciones digitales, que permitan a su red de puntos de venta, ofrecer un servicio omnicanal a sus clientes en toda España.
• Solvencia y capacidad de un Equipo Humano capaz de responder a los retos planteados.
El proyecto de Neopro “responde de forma práctica y operativa a las demandas de los canales de distribución y del consumidor”, recuerdan los firmantes en un comunicado.
“El futuro necesitará inversión y volumen de negocio, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de exigencia en el talento organizativo de las compañías. A esta realidad, que obligará a esfuerzos muy importantes, hay que unir la situación de cambio generalizado, en la realidad económica, social y empresarial, que necesitará de estructuras empresariales adecuadas, ágiles y muy flexibles, para satisfacer las necesidades de los clientes”, añaden.