La envolvente (fachada y cubierta) se está convirtiendo en un excelente argumento de venta de inmuebles, tanto para inversores como para inquilinos, al contribuir a los objetivos de eficiencia y confort, y aportar una estética innovadora, pero de bajo mantenimiento. En este sentido, los materiales son clave y el empleo de soluciones de bajo impacto ambiental mejora el rendimiento y el impacto de un edificio.
Lo dice Sika en el podcast “Desafío Sika 30/50”, dedicado al papel de la envolvente en la sostenibilidad y rentabilidad de los proyectos Build To Rent. “En Sika, el factor que más aplica es conseguir materiales muy duraderos y certificados que ayuden también a la parte de prescripción con los técnicos y la propiedad”, afirma Julia Gómez, responsable del departamento de Prescripción de Sika.
“Un diseño debe tener en cuenta esos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, pero, además, ser funcional, atractivo y ahorrar costes. Un material duradero y de fácil mantenimiento permite alargar la vida útil del edificio de manera óptima sin afectar al rendimiento económico”, afirma Félix Rupérez, director técnico de Build To Rent en el Episodio 8 del podcast “Desafío Sika 30/50”.
“Lo más sostenible es construir edificios que sean duraderos”, añade el arquitecto Luis Ceñal.
El episodio 8, junto con el resto de la serie “Desafío Sika 30/50”, se puede escuchar completo en las plataformas Spotify, Ivoox y Apple Podcast.