Stiga también se adhiere al pacto mundial de cero emisiones

Stiga, uno de los grandes fabricantes mundiales de maquinaria y equipos de jardinería, anuncia su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la sostenibilidad empresarial, que se enmarca en el Proyecto de Transición energética con el que ya trabaja para liderar puestos altos del sector.

La iniciativa de la compañía multinacional llega respaldada por una fuerte inversión en los productos de batería, a los que ha dedicado un 76% del presupuesto del departamento de I+D en 2023. También ha creado un equipo para mejorar de forma constante sus pruebas y tecnologías. Y desde 2022, el 61% de los materiales que utiliza para embalajes son reciclados y el 100 % de las tintas al agua, más fáciles de limpiar y con un menor impacto ambiental.

«Nos esforzamos por mejorar nuestros productos, incluida su huella ambiental, desde el abastecimiento de materiales reciclados hasta la búsqueda de operadores que compartan nuestro enfoque sostenible, pasando por la fase de posventa en la que apoyamos un ciclo de vida circular. También estamos dando pasos importantes en el uso de energía procedente de fuentes renovables en nuestras instalaciones”, asegura Alberto Basso, Managing Director de Stiga Ibérica.

Publicidad