Feria Valencia ha paralizado la actividad ferial para centrarse en ayudar a paliar los efectos de la tragedia. Para ello ha puesto en marcha al menos cinco iniciativas:
• Diversos pabellones y aparcamientos de Feria Valencia sirven de base de operaciones a los militares desplazados a València para colaborar en las tareas de rescate y recuperación. Al menos 3.000 militares y centenares de vehículos pernoctan en las instalaciones.
• El pabellón 8 del recinto alberga desde el pasado jueves 31 la morgue con los cuerpos de las víctimas de la DANA.
• El Centro de Eventos de Feria Valencia ha habilitado un espacio para poder prestar asistencia psicológica a los familiares de las víctimas que se acerquen al recinto. En este espacio de Feria se montarán un total de 10 consultas que serán atendidas por 30 psicólogos y psiquiatras.
• Los pabellones 3 y 4 del nivel 2 están siendo utilizados como base logística de donaciones de instituciones y empresas que llegan desde todas las partes de España. En este sentido, Feria Valencia va a ser el centro logístico de los productos que distribuye el Banco de Alimentos y la asociación Acompartir, que es el banco de productos no alimentarios de España.
• Finalmente, a través de Gastrónoma, la Feria Gastronómica del Mediterráneo que se inauguraba dentro de unos días, distribuye desde el pasado día 31 entre 7.000 y 8.000 raciones de comida para damnificados y voluntarios que trabajan en tareas de recuperación. Esto es posible gracias a la colaboración de la fundación Alicante Gastronómica Solidaria, impulsada por Carlos Baño, de la firma Tescoma.
Alejandro Roda: “Os animo a seguir colaborando”
El director de Eurobrico, Alejandro Roda, ha enviado al Comité Organizador de la feria una comunicación que reproducimos:
“Aunque muchos de vosotros os habéis puesto en contacto con nosotros, os escribo estas líneas simplemente para informaros de que, afortunadamente, todo el equipo de EUROBRICO nos encontramos bien.
Aunque los medios de comunicación y redes sociales se están haciendo eco de la tragedia, os puedo asegurar que la realidad es mucho peor: es algo indescriptible. Todos tenemos conocidos, amigos, clientes, proveedores, compañeros que han sido afectados de alguna forma. Estamos muy agradecidos por la solidaridad mostrada por el sector, canalizada a través de diferentes actores como Coinfer o la Fundación Txema Elorza, entre otros, y os animamos a seguir colaborando“.