El Gremio de Ferreteros de Madrid (Agrefema) se ha sumado a la iniciativa solidaria de la Fundación Txema Elorza para recabar medios y fondos para los afectados por la tragedia causada por la riada principalmente en Valencia, pero también en zonas de Castilla-La Mancha y Andalucía. La entidad ha hecho una aportación de 2.000 euros que se añade al fondo destinado a aliviar las necesidades urgentes de los trabajadores del sector de ferretería y bricolaje, cuyas fuentes de ingresos y medios de trabajo han sido impactados de manera devastadora por los daños materiales.
“Con esta contribución, Agrefema quiere contribuir a la reconstrucción y recuperación de decenas de ferreterías, almacenes y fábricas que, junto a cientos de empleados, han sufrido pérdidas económicas y materiales significativas”, explican desde el gremio.
“La magnitud de los daños, que compromete seriamente la viabilidad de muchas empresas del sector, exige una respuesta conjunta. Empresas y trabajadores de toda la industria están siendo invitados a sumar sus esfuerzos para apoyar a los más afectados”, añade.