La cadena de ferreterías El Sabio (Grupo Internaco) anuncia que “ha integrado” a la central de compras Ferbric en su grupo de empresas y que a partir de ahora ambas fusionan sus actividades para “ganar competitividad, apostando por el comercio local de proximidad, al que ofrecerán una mejor atención, una inmejorable selección de proveedores y todos los servicios que ya ofrecía hasta el momento cada empresa por separado”.
Se trata de una operación con la que el grupo gallego da un paso más y expande su negocio, catálogo y servicios al sumar a su proyecto a la conocida central de compras radicada en Cataluña. Ferbric pasa a formar parte de Internaco, propietaria de la cadena de ferreterías El Sabio, compañía líder en el sector forestal y de jardinería, presente en más de 50 países y que sigue potenciando su estrategia de diversificación y crecimiento.
El Sabio también ha alcanzado un principio de acuerdo para entrar como socio en Factor Pro Grupo de Compras y Suministros, S.L., sociedad participada por Ferbric.
La incorporación de la empresa Ferbric supone un paso más en el ambicioso proceso de expansión que el grupo gallego inició en 2015 y que le ha llevado a incorporar hasta once nuevas marcas y empresas a Internaco, que actualmente cuenta con un volumen de negocio de más de 129 millones de euros y 250 empleados, tal y como recuerda la compañía gallega.
La empresa de distribución de ferretería, hogar, campo y jardín El Sabio nació en 2021 como una clara apuesta por el comercio local y su trato cercano con el cliente. Los casi 200 “Sabios” asociados actualmente al proyecto tienen a su disposición todas las herramientas necesarias para transformar sus negocios sin perder su propia identidad, acceso a marcas propias y exclusivas, a servicios como el diseño de una tienda propia, definición y producción de campañas de comunicación y marketing o ayuda a la digitalización del negocio, entre otros.
Por su parte, Ferbric es una central de compra de artículos de bricolaje, jardín, menaje y hogar, material de construcción y suministros industriales, con un equipo de profesionales con más de 20 años en el sector y 213 socios que tienen acceso a más de 350 proveedores diferentes.