Izar entrega un premio que resalta los valores de la economía social

La gerente de Izar y el estudiante premiado.

La gerente de Izar, Elena Serrano, fue la encargada de entregar el premio EKOS Destacado al proyecto de un joven estudiante durante la gala final de este festival creativo, que se celebró en el palacio del Kursaal de San Sebastián. El premio fue para Vidal García por su trabajo “Una gasolinera fuera de lugar”, que resalta los valores de la economía social, sostenibilidad, igualdad y desarrollo local.

Esta temática también responde al compromiso de Izar con el entorno, como empresa fabricante de herramientas de corte con más de un siglo de historia en Amorebieta (Vizcaya) y que desde hace más de 25 años se ha convertido en una empresa de economía social con afán de ser «un modelo para la sociedad».

En este certamen, Izar puso de manifiesto «su orgullo» de participar en el proyecto EKOS de difusión de la economía social entre la juventud, y poder dar a conocer mejor este tipo de economía y sus valores.

Izar colabora activamente, no solo con ONGs internacionales, sino también con asociaciones de ámbito más local como por ejemplo Cáritas, clubes deportivos de la localidad. Y participa activamente en la promoción del deporte femenino o en el fomento de la lengua y cultura vascas.

Publicidad