Sika ha cerrado el ejercicio de 2024 con unas ventas mundiales de récord que suman 11.760 mil millones de coronas suizas, unos 12.000 mil millones de euros, cifra que supone un aumento del 7,4% pese a las complicadas condiciones del mercado. España también ha crecido en los últimos doce meses pese a las dificultades que presenta el mercado nacional como son la falta de mano de obra cualificada o el retraso en la ejecución de determinados proyectos y en la aplicación de los fondos europeos.
“Los resultados conseguidos en España son muy meritorios teniendo en cuenta los desafíos de nuestro mercado en permanente transformación. Pese a las dificultades, un año más, hemos conseguido un crecimiento notable en ventas que nos sitúa en la senda del crecimiento sostenido y rentable que Sika quiere ofrecer en los próximos años”, ha explicado Gonzalo Causin, director general de Sika en España.
Sika se muestra confiada en su estrategia de crecimiento sostenible y rentable, en un entorno económico que se recupera lentamente. “Durante los últimos 12 meses, Sika ha logrado un sólido desempeño en un entorno de mercado que sigue siendo desafiante. Nuestras iniciativas de crecimiento, nuestras innovaciones sostenibles y de alto rendimiento, y nuestra estrategia de ventas sistemática para una mayor penetración en el mercado están dando resultados y generando ganancias en la participación de mercado”, subraya Thomas Hasler, CEO de Sika.