La Feria Internacional de Ferretería de Italia (Bérgamo, 8 y 9 de mayo) finalizó con gran éxito de participación y negocio. Unos 320 expositores de 22 países y más de 5.600 visitantes procedentes de otros 53, son cifras que hablan del alto interés del evento en el entorno Mediterráneo. La feria ha brindado una valiosa oportunidad para acelerar el desarrollo de proyectos, mejorar el intercambio de conocimientos y ofrecer oportunidades de formación profesional, «respondiendo así a las necesidades de un sector dinámico, con una gran influencia intersectorial e impulsado por una fuerte ambición de crecimiento».
Empresas, compradores y profesionales de los sectores de ferretería, construcción, bricolaje, suministros industriales, jardinería, seguridad, EPIs, pinturas, electricidad y automoción se reunieron durante dos días exposiciones, demostraciones, networking y conferencias.
Tras esta edición, la Feria Internacional de Ferretería de Italia «reafirma su posición como la única feria comercial en Italia dedicada al mercado europeo del sector, capaz de crear conexiones estratégicas y expandir redes más allá de las fronteras», según la organización.
«La Feria Internacional de Ferretería de Italia consolida su papel como evento esencial para el sector ferretero en Italia y Europa. Los resultados de este año, esperados, pero impresionantes, confirman el crecimiento constante de la feria, que ha visto una mayor participación de compradores internacionales, así como su valor estratégico dentro de la red global de Koelnmesse», ha explicado Thomas Rosolia, director general de Koelnmesse Italia.
La ferretería italiana, mayormente minorista
El sector de la ferretería en Italia, según un estudio realizado en colaboración con ASCOM Bergamo, que examinó una muestra de empresas a nivel nacional, revela que el sector ferretero emplea en este país a 49.926 personas en el comercio mayorista (24%) y minorista (76%). Las principales conclusiones destacan un aumento de los ingresos impulsado por las ventas de servicios, un crecimiento en el segmento de usuarios finales para minoristas y una mejora en los ingresos generados por las empresas de construcción.

Junto con Assofermet Ferramenta, la Feria Internacional de Ferretería de Italia entregó el Premio al Producto del Año 2025, dedicado a los fabricantes, que confirma la calidad, el compromiso y la capacidad creativa de las empresas participantes y de las presentes en la feria.
En colaboración con EDRA/GHIN, la Feria Internacional de Ferretería de Italia organizó la Visita a tiendas, una jornada en la que los miembros de la asociación internacional visitaron una selección de tiendas, tanto de la cadena de suministro tradicional como de la gran distribución italiana. Fue una forma práctica e inmediata de conectar y compartir experiencias.
