Demopark 2025, la mayor feria de Europa para mantenimiento de zonas verdes y servicios municipales (Hörselberg, centro de Alemania, del 22 al 24 de junio), ha sido el escenario en el que el fabricante de maquinaria y equipos de jardinería Stiga, ha anunciado su entrada en el mercado «verde» profesional a la par que ha presentado las innovaciones del año que viene para este segmento, entre las que destacan distintas soluciones eléctricas de nueva generación.
Su entrada en el segmento profesional tras 90 años de experiencia en el cuidado del césped y como referente en la «transición hacia lo eléctrico», es un movimiento estratégico, respaldado por nuevas inversiones en investigación y desarrollo, soporte técnico y una red comercial dedicada, según explican desde la compañía.
Este «debut» profesional viene acompañado de tres nuevos productos para el mantenimiento de áreas verdes extensas:
• Robot de Gran Formato: robot cortacésped autónomo para áreas muy grandes, con un conjunto completo de sensores de detección de objetos y proximidad, cámara integrada y capacidad operativa ilimitada.
• ePark Pro: en el 50º aniversario del icónico Park de Stiga, el ePark Pro es el primer tractor cortacésped de corte frontal totalmente eléctrico, con controles digitales, diseño ergonómico y todo al alcance de un clic.
• Batería ePower Pro: una evolución de la tecnología ePower patentada por Stiga, esta batería extraíble está diseñada para cubrir las necesidades de corte en áreas extensas, garantizando capacidad de trabajo ilimitada con un rendimiento superior.

“La jardinería vive una transformación profunda. Ya no se trata sólo de herramientas, sino de experiencias inteligentes y sostenibles, adaptadas a cada necesidad. En demopark 2025, hemos compartido nuestra visión del futuro, hecha de innovación, robótica de vanguardia y electrificación consciente”, explica Alberto Basso, Mananging Director de STIGA Ibérica.
Robots Stiga, ahora con cámara inteligente
Entre las novedades más destacadas hay que incluir la evolución de los robots cortacésped autónomos Stiga, que ahora integran una cámara inteligente. Esta nueva cámara complementa un conjunto de tecnologías ya completamente integradas en el equipo –incluyendo navegación RTK basada en GPS, el sistema de guía activa (AGS) y sensores de detección de obstáculos, así como más de 45 patentes registradas, mejorando, aún más, el rendimiento del robot en términos de eficiencia y precisión.
Actualmente, Stiga es la única marca del mercado que ofrece una máquina que incorpora todas estas tecnologías avanzadas como estándar, en plena sintonía con su misión de simplificar el cuidado del jardín y permitir que los usuarios disfruten realmente de sus espacios al aire libre.
