Juan Ramón Árbol Serrano es el nuevo presidente del grupo de almacenes BigMat y releva al gallego Pedro Viñas, que mantuvo este cargo durante los últimos seis años. Árbol Serrano es el actual gerente de BigMat Matías Árbol, una empresa familiar referente en la distribución de materiales de construcción de la localidad de Camas (Sevilla), con más de 30 años de trayectoria. Fundada en 1984, ha evolucionado desde una pequeña nave hasta unas instalaciones de más de 6.500 metros cuadrados.
«El relevo en la presidencia consolida una etapa y abre una nueva con visión de futuro, cohesión y ambición compartida entre todos los socios», ha destacado Juan Ramón Árbol durante su intervención en la reciente Junta general ordinaria, en la que también agradeció la labor de su antecesor.
La logística de cercanía, con la apertura de un nuevo centro logístico en Portugal antes de final de año, que se sumará a los seis ya operativos y a otros dos nuevos en España; la consolidación del modelo de desarrollo de los socios y la mejora del punto de venta, con una gama de producto cuidadosamente estudiada, son los retos inmediatos del nuevo presidente. Todo ello con una política de marketing pensada y diseñada para fortalecer estos puntos de venta; y con la digitalización como apuesta decidida del grupo para dar un enfoque realista y escalable, centrado en el valor para el socio, según informa BigMat.
El grupo ha crecido un 10% en el primer semestre de 2025, un porcentaje que ya supera el previsto para todo el ejercicio.
