
La central NMBS (National Merchant Buying Society), uno de los grupos de compra más importantes del mercado del Reino Unido, que se hizo cargo en febrero de los 160 miembros de Grupo Troy tras su quiebra, ha entrado en Euro Craft, la principal organización de compras B2B en los sectores de la construcción e industria en Europa. De esta forma se suma a los actuales miembros, Neopro, Socoda, Zevij-Necomij, Nordwest, Meno Group y 3e.
Esta incorporación representa un paso clave en la estrategia de la organización para intensificar la colaboración con los proveedores, fomentar el desarrollo conjunto de marcas propias y facilitar el intercambio de conocimientos entre sus socios.
La inversión de Grupo Troy en Industrial Pro no afecta al distribuidor español, que ahora opera de forma independiente en nuestro país. También cabe tener en cuenta que en el mercado británico no hay exclusividad en la pertenencia a un grupo o central, por lo que cada asociado tiene libertad para tomar las decisiones de mercado que crea oportunas al margen del grupo en el que se haya integrado.
“Estamos enfocados en ampliar la cooperación basada en alianzas con nuestros proveedores y en estrechar la conexión entre las actividades de todos nuestros socios. Esto incluye trabajar conjuntamente en la adquisición de marcas propias y fortalecer la cooperación con los proveedores comunes de Euro Craft. A partir de ahora, nuestro nuevo socio NMBS también desempeñará un papel fundamental en esta dinámica”, puntualiza Peer de Lange, director general de Euro Craft.
NMBS cuenta con más de 1.300 puntos de venta, 4.800 sucursales, más de 600 proveedores y registró una facturación aproximada de 2.500 millones de euros en 2024.