
Legrand ha comprado la empresa Quitérios, fabricante portugués líder en soluciones de equipamiento para la distribución de electricidad y telecomunicaciones en edificios y viviendas. Desde 1978, la empresa, de reconocido prestigio en el mercado por la calidad, innovación, funcionalidad, diseño y tecnología de sus productos, desarrolla su actividad en Portugal, pero también en otros países como Marruecos, España, Polonia, Brasil, Túnez, Argelia y Mozambique, entre otros.
La oferta de Quitérios comprende una completa gama de cuadros y envolventes para instalaciones. Sus marcas registradas Safetymax®, Safetymax®Box y Safetymax®Pro son fuertemente reconocidas en el mercado portugués. Una de las líneas más apreciadas del mercado es su oferta de cuadros VDI de distribución para telecomunicaciones como ati_rack ®, rj_flex®, raquited® u otras soluciones ITED. Su adaptabilidad y flexibilidad son muy valoradas por sus clientes.
La oferta comprende también cuadros de distribución de cableado para columnas montantes de edificios, así como una amplia gama de accesorios para sus productos.
«Quitérios es una empresa innovadora y líder en su segmento, con la que, además, compartimos valores. Esta adquisición refuerza nuestra posición en la transición energética y digital, a la vez que incrementa nuestra presencia en Iberia. Le damos la bienvenida con verdadero entusiasmo al grupo», ha explicado Amélie Zegmout, CEO de Legrand Iberia.
José Quitério, CEO de Quitérios, por su parte, ha destacado que formar parte del Grupo Legrand «representa un nuevo capítulo para Quitérios que va, sin duda, a elevarnos a otro nivel de excelencia. Esperamos con ilusión un futuro brillante, garantizando lo mejor para nuestros empleados y nuestros clientes».
