
Novedades tecnológicas en el campo de las herramientas eléctricas y en otros que tienen que ver con el hogar, la energía y la movilidad, centran el contenido de la jornada Bosch Tech Day, que la multinacional organiza a finales de octubre en las instalaciones de la calle de García de Noblejas de Madrid. Se trata de un evento en el que presentará «un ecosistema innovador que marcará el futuro», tal y como ha anunciado.
Distintos expertos explicarán ese día las últimas tecnologías agrupadas en dos áreas, Movilidad y Hogar y Energía. Un debate sobre innovación completará el evento organizado para la prensa y para la red de ventas de la empresa.
Como ejemplo de la tecnología aplicada a las herramientas eléctricas, cabe citar el sistema KickBack Control para prevención de lesiones mediante el control de contragolpe, que Bosch ha incorporado a su nuevo martillo perforador One Chuck, fabricado en dos versiones: GBH 18V-18X y GBH 18V-22X.
Esta innovación de Bosch detiene la herramienta de forma automática cuando ocurre algún tipo de imprevisto o hay riesgo de accidente. De esta forma, cuida del trabajador. Pero no es su única ventaja: tiene una potencia de salida constante y permite un mayor número de perforaciones con cada carga gracias a su motor 18V Brushless (sin escobillas). También descata el control de vibración gracias al amortiguador incorporado, que absorbe las pulsaciones, tal y como ha publicado Iberferr en fechas recientes.
Este producto ha sido finalista de los premios Innovación Expocecofersa 2025.