
La estrecha colaboración con la Obra Social San Juan de Dios, a quien destinan una parte significativa de sus recursos para proyectos solidarios y sociales, han hecho merecedores del premio Legado Zubizarreta a Ehlis y Cadena 88. El reconocimiento se otorga por un doble motivo: impulsar acciones centradas en la investigación del cáncer infantil y en varios proyectos como sinhogarismo, salud, atención a la discapacidad infantil y rehabilitación de personas afectadas por la Dana que presentan problemas físicos y mentales.
El galardón Legado Zubizarreta rinde homenaje a los valores humanos y profesionales de Luis Pérez Zubizarreta, fundador de la empresa Imcoinsa. Su espíritu está presente en esta iniciativa, que busca destacar la importancia de la generosidad, la solidaridad y la colaboración entre empresas, instituciones y personas. Cada edición del galardón pone en valor la capacidad del sector para generar impacto positivo en la sociedad, incluyendo políticas de responsabilidad social en su gestión.
El premio fue entregado por Fernando Zubero, director Comercial de Imcoinsa, a Alejandro Ehlis, director general de Ehlis. En el acto también participó Emma Perrier, en nombre de San Juan de Dios Obra Social, organización sin ánimo de lucro a la que Ehlis y Cadena 88 destinarán el importe económico del premio. Y Carmen Rubio, responsable de Recursos Humanos de la central de compras.
El evento, que se celebró en Barcelona, fue «emotivo y de orgullo compartido», según esplica Ehlis, que subraya «la importancia de mantener vivo el espíritu de compromiso que inspira el Legado Zubizarreta». Imcoinsa, por su parte, destacó «la dedicación y sensibilidad de Ehlis como ejemplo de empresa que entiende su actividad más allá de lo empresarial, contribuyendo activamente al bienestar común».