«Sin generosidad no se podría competir en el mundo del fútbol, no se podría tener una mente sana en el vestuario, no se podría ganar nunca. Pues en la ferretería, ocurre esto mismo». Lo ha dicho el presidente de honor de la fundación Txema Elorza, Vicente del Bosque, en un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas y afectados de la dana cuando se cumple un año de la tragedia.
Más de 230 personas perdieron la vida y entre los cientos de negocios arruinados, al menos medio centenar de ferreterías, suministros industriales y sedes industriales del sector se vieron afectadas total o parcialmente. La generosidad de empresas, asociaciones, profesionales y particulares, ha permitido recaudar hasta el momento más de 125.000 euros, canalizados a través de la Fundación Txema Elorza y destinados a ayudar a 109 trabajadores de este mercado que han sufrido pérdidas materiales y económicas.
La ferretería se ha volcado en el evento, que se celebró en Catarroja (Valencia) y al que asistieron fabricantes, distribuidores y las fuerzas vivas del sector.
Este es el videorreportaje de ese día, que también publica hoy la Ferretería Dinámica.




