El desgaste invisible de chimeneas y estufas, una oportunidad de venta

S&M, especialista en productos de riego, fontanería, ventilación y fuego-calor.


 

Las chimeneas y estufas son productos de larga vida útil, pero eso no significa que estén exentas de desgaste. Grietas, juntas deterioradas o materiales desgastados son señales de un problema que, muchas veces, pasa desapercibido para el cliente final. Desde S&M, recordamos que detectar y comunicar este «desgaste invisible» en el punto de venta no solo mejora la seguridad del usuario, sino que también abre una importante oportunidad de venta para ferreterías y distribuidores.

En muchos casos, los clientes desconocen que su instalación necesita una revisión. Por eso, una labor proactiva en el punto de venta puede marcar la diferencia. El vendedor informado puede convertirse en asesor, explicando las consecuencias de no mantener correctamente una estufa o chimenea y ofreciendo los productos adecuados para prevenir incidencias.

Algunas claves para comunicar mejor en el mostrador:
● Educar al cliente: explicar que el desgaste no siempre es visible, pero sí peligroso.
● Mostrar propiedades concretas: temperatura que soportan los materiales, durabilidad, resistencia o facilidad de instalación.
● Tener el producto a mano: si el cliente necesita hacer un arreglo, debe poder llevarse la referencia en ese mismo momento.
● Recordar la revisión estacional: antes del invierno es el momento perfecto para revisar y reparar.

En S&M trabajamos junto a las ferreterías y distribuidores para ofrecer no solo producto, sino también conocimiento. Nuestros especialistas de producto asesoran sobre cómo comunicar eficazmente las ventajas técnicas de cada referencia, ayudando así a generar más ventas y fidelizar clientes.

Publicidad