Sika se ha sumado a la iniciativa «Limpia ríos, salva océanos» de la Fundación Ecoalf, que busca recuperar los ecosistemas ribereños, abordando la conservación, la sensibilización y haciendo hincapié en los desechos que dañan tanto los ríos como los océanos. Cuarenta voluntarios de la compañía han llevado a cabo actividades de voluntariado corporativo en dos importantes entornos naturales, el río Jarama (Madrid) y el entorno del Congost (Les Franqueses), y han retirado de más de media tonelada de residuos.
«Se ha logrado evitar un impacto significativo o directo de esta basura en las aguas, la fauna y la flora locales, sino también su posterior llegada a mares y océanos. Se trata de un importante granito de arena en la conservación de los ríos y océanos. Son pequeñas acciones que generan un gran impacto», afirma Beatriz Torresano, directora de Recursos Humanos de Sika.
Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de Sika, recogida en su Libro Blanco de la Sostenibilidad. La compañía es consciente de la importancia de cuidar y mejorar la gestión de un recurso imprescindible como es el agua, y aborda su cuidado y conservación desde varias líneas de acción.






