BigMat aprueba un plan de negocio como ‘alternativa a las multinacionales’

Juan Ramón Árbol, presidente del Grupo, durante su intervención.

La Junta General de socios del Grupo BigMat ha aprobado en su última reunión el Plan de Negocio 2030, un proyecto estratégico a cinco años que refuerza el posicionamiento de BigMat y que la compañía ha presentado como «la única alternativa real a las multinacionales» en el sector de la distribución de materiales de construcción.

Se articula en tres ejes estratégicos:

  • Proveedores y fabricantes, con acuerdos y condiciones para diferenciarse en compras.
  • Clientes de los socios, para impulsar el punto de venta, la propuesta comercial y el acompañamiento al profesional.
  • Nuevos socios, con la incorporación de nuevos almacenes que incrementen «la capilaridad y cuota de mercado».

El objetivo, según resume la compañia, es claro: «Más socios significa más escala, lo que se traduce en mayor competitividad, mayor cuota y más valor para cada almacén, manteniendo la independencia empresarial».

«Esta estrategia está orientada a que los socios cuenten con herramientas, capacidades y soporte que un almacén individual no puede alcanzar por sí solo», ha subrayado el director general, Jorge Vega.

Juan Ramon Árbol, en su primera intervención como presidente de BigMat Iberia, destacó el privilegio que supone asumir este cargo y puso en valor su papel como verdadero «motor del grupo» y con la visión de futuro de «seguir construyendo juntos».

La Junta también analizó el avance del Plan de Transformación Logística, pensado para asegurar un stock óptimo y una cadena de suministro más eficiente, apoyada en procesos digitales y orientados a mejorar la experiencia del cliente profesional.

Todos los puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad.

Un quinquenio impulsando la seguridad laboral

En otro orden de cosas, BigMat ha sido reconocido por QuirónPrevención por su trayectoria de más de 15 años impulsando la seguridad y salud laboral. Carlos Bernaldo de Quirós, director de Recursos Humanos de BigMat, recogió el premio en un acto que contó con la presencia de Antonio de Mingo-Sancho, director de zona de la entidad preventiva; Laura Soria Guerras, directora de la Oficina de Madrid Norte; y José Antonio Pérez Rodríguez, director Comercial del área.

Durante la ceremonia, ambas entidades destacaron la importancia de mantener colaboraciones estables y de largo plazo que permitan evolucionar en dicha gestión preventiva y afrontar nuevos retos normativos y operativos del sector. «Este reconocimiento refleja el compromiso diario de nuestros equipos y la voluntad de seguir avanzando en entornos seguros, saludables y orientados al bienestar de las personas», subrayó Carlos Bernaldo de Quirós, director de Recursos Humanos de BigMat.

Publicidad